Sé listo: ¡protégete!

14 de febrero de 2007

20070227_ballack_300x.jpg
Foto: Al jazeera

Michael Ballack es conocido y admirado en todo el mundo por su talento futbolístico. Ahora, además, Michael tiene una nueva meta: llegar a los jóvenes del planeta a través de un nuevo anuncio de servicio público del ONUSIDA, en el que habla sobre la prevención del VIH.

El anuncio, producido con fines benéficos por Al Jazeera, se grabó sobre el famoso campo de fútbol Stamford Bridge del Club de Fútbol Chelsea, donde Michael juega desde que se desvinculó del Bayern Munich en 2006.

Con su aparición en un vídeo de 30 segundos Michael contribuye a que la gente tome la decisión adecuada y a prevenir la propagación del VIH. Su mensaje juega con metáforas del mundo del deporte: "En el campo puedes darlo todo y  jugártela para marcar, pero con el VIH te juegas tu propia vida. ¡Sé inteligente: protégete!”.

“Mucha gente conoce a los futbolistas, nos admira y todos deberíamos luchar contra el sida", declaró Michael Ballack mientras rodaba el anuncio.

Durante el vídeo, Ballack transmite mensajes clave para la prevención del VIH, mientras demuestra sobre el campo sus habilidades futbolísticas, por las que es tan famoso. En la gran pantalla del estadio se visualizan las estadísticas del sida: “Durante un partido de fútbol de 90 minutos más de 500 personas habrán muerto por causa del sida, 180 de ellas menores de 25 años." Tras leer las estadísticas, Michael pasa de jugador a árbitro: pita, niega con la cabeza y en vez de sacar una tarjeta roja muestra un preservativo rojo. Esta epidemia debe contenerse y hay una manera simple de conseguirlo: la prevención del VIH.

Michael Ballack aceptó su nombramiento como Representante Especial del ONUSIDA en mayo de 2006 y prometió aumentar la concienciación sobre el VIH desde el estadio deportivo. “El sida es problema de todos. El deporte y especialmente el fútbol pueden ayudar a romper barreras sociales y luchar contra el estigma relacionado con el VIH... Quiero que la juventud de hoy sepa lo que significa el sida”, declaró el futbolista.

¿Quieres ganar una sudadera del ONUSIDA firmada por Ballack?

Contesta a esta pregunta: ¿Cuántas personas se infectaron por el VIH en 2006?

Encuentra la respuesta y más información acerca del VIH y el sida en www.unaids.org
Envía tu respuesta a competition@unaids.org, junto con tu nombre y dirección, antes del 31 de marzo de 2007.

Los ganadores serán elegidos en un sorteo que se celebrará el 2 de abril de 2007. El ONUSIDA se pondrá en contacto directamente con los ganadores y los premios se enviarán por correo.

Enlaces:

Leer las declaraciones de los participantes
Ver el anuncio de servicio público de Michael Ballack's (el vídeo se abrirá en una nueva ventana)
Leer la nota para los presentadores (en inglés)
Ir a la página del Representante Especial del ONUSIDA Michael Ballack