Una cadena de preservativos en Tailandia, nuevo récord mundial

02 de abril de 2007

20070402_Condom_chain_300.jpg

El 1 de diciembre de 2006 el ONUSIDA se unió a una amplia gama de asociados de las Naciones Unidas y de Tailandia para organizar el Día Mundial del Sida con una iniciativa innovadora.

Además de acoger la celebración, Tailandia captó la atención mundial al intentar crear la cadena de preservativos más larga del mundo.

A finales de marzo llegó la confirmación: con 2.715 metros de largo, la cadena estableció un nuevo Guinness World Record™.

La elaboración de la cadena de preservativos más larga del mundo fue uno de los acontecimientos del “Condom Chain of Life Festival”, una celebración única en el Día Mundial del Sida, celebrada en el Lumpini Park, en Bangkok. El festival fue preparado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Bangkok en colaboración con la Cruz Roja tailandesa, PLAN Tailandia, el ONUSIDA y diversas ONG locales, como parte de los esfuerzos para promover la aceptabilidad de los preservativos, enfatizar la necesidad de mantener relaciones sexuales más seguras y pedir que se fortalezcan las políticas nacionales para ampliar el acceso al tratamiento, la atención y el apoyo para las personas que viven con el VIH o se ven afectadas por el virus.

El Senador Mechai Viravaidya, Representante Especial del ONUSIDA conocido por sus innovadores esfuerzos de prevención en Tailandia, dirigió la elaboración de la cadena.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a la entrevista que www.unaids.org realizó al Coordinador del ONUSIDA en Tailandia, Patrick Brenny, en la que explica como surgió la idea de batir el récord mundial y su importancia para la respuesta de este país al sida.

Enlaces:

Escuchar la entrevista con el Cordinador del ONUSIDA en Tailandia (mp3, 3 MB)(en inglés)
Leer el comunicado de prensa de la UNESCO sobre el récord mundial de la cadena de preservativos más larga del mundo (en inglés)