Subvenciones de la Fundación Staying Alive de MTV

19 de agosto de 2008

080814_stayingalive_200.jpgLa Fundación Staying Alive de MTV ofrece subvenciones a los jóvenes que, por su cuenta o a través de organizaciones, realizan campañas de prevención del VIH y de formación sobre el sida dentro de sus comunidades.

La Fundación Staying Alive de MTV ofrece subvenciones a las organizaciones de jóvenes y a los jóvenes de 15 a 27 años que trabajan en campañas de prevención del VIH y de formación sobre el sida dentro de sus comunidades.

El plazo para solicitar las ayudas que se otorgan en diciembre de 2008 termina el 15 de septiembre y las candidaturas aceptadas se anunciarán el Día mundial del sida, el 1 de diciembre de 2008. Los jóvenes entre 15 y 24 años representaron cerca del 45% de las nuevas infecciones por el VIH que se produjeron en 2007 y muchos no tienen acceso a información completa y fiable sobre cómo evitar la exposición al virus. La Fundación Staying Alive cree que la información adaptada a los jóvenes es un elemento fundamental de la prevención del VIH y, que si se les da la oportunidad, pueden impulsar un cambio social positivo en la prevención del virus.

Los beneficiarios del premio Staying Alive reciben una subvención de hasta US$ 12.000, materiales de Staying Alive, que incluyen programas y paquetes de enseñanza, una pequeña ayuda para comprar material técnico de comunicación y la asistencia de un supervisor local y de un gestor personal de la subvención.

Staying Alive

En 1998, MTV lanzó Staying Alive, una campaña multimedia mundial de prevención del VIH, para hacer frente al estigma relacionado con el sida. Desde entonces ONUSIDA ha colaborado con MTV mediante fondos y asistencia técnica para abordar aspectos clave sobre el sida.

Dado el éxito de esta campaña, en 2005 se creó la Fundación Staying Alive para apoyar a los jóvenes de todo el mundo que emprenden iniciativas de sensibilización sobre el sida y campañas educativas y de prevención entre sus compañeros. Hasta la fecha, la Fundación ha concedido 100 subvenciones a 81 proyectos de todo el mundo.

Si tiene cualquier pregunta, puede enviar un correo a foundation@staying-alive.org