Líderes que viven con el VIH se reúnen en Mónaco

20070125_HSH_200.jpg
Su Alteza Serenísima la Princesa Estefanía
de Mónaco, representante especial de
ONUSIDA, durante la inauguración de la
reunión del VIH+Mónaco, que tiene lugar
del 24 al 25 de enero en Mónaco.
Foto: ONUSIDA/G.Luci

Su Alteza Serenísima la Princesa Estefanía de Mónaco, representante especial de ONUSIDA, ha convocado una reunión de líderes que viven con el VIH en Mónaco, su ciudad natal. La reunión, bajo el título de «VIH +Mónaco», que se celebra actualmente del 24 al 26 de enero, se ha organizado con la colaboración del Gobierno de Mónaco, ONUSIDA, la fundación contra el sida Fight AIDS Monaco y la Red mundial de personas que viven con el VIH/sida.

Los principales líderes de las redes de personas que viven con el VIH se reunieron para reflexionar sobre la forma en que se puede mejorar el conocimiento y el intercambio de información en estos temas claves, así como sobre la colaboración entre grupos de personas que viven con el VIH a nivel nacional, regional y mundial.

Kate Thomson, jefa en funciones de Asociaciones de ONUSIDA con la sociedad civil, señaló: «La Conferencia VIH+Mónaco es una gran oportunidad para la gente que vive con el VIH ya que les permite desarrollar su programa de promoción de la causa», y además declaró: «La reunión será determinante para asegurar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan la posibilidad de diseñar sus iniciativas de promoción como un componente fundamental de la respuesta mundial al sida».

Los resultados de la conferencia servirán para la «Cumbre de liderazgo positivo» internacional, que se celebrará del 31 de julio al 1 de agosto de 2008 en México (LIVING 2008), antes de la conferencia internacional sobre el sida de 2008. SAS la princesa Estefanía de Mónaco, representante especial de ONUSIDA, declaró: «Estamos orgullosos de que la Conferencia VIH+Mónaco ofrezca la oportunidad a los líderes que viven con el VIH de reunirse y debatir temas importantes que influyen en sus vidas, para prepararse para la Cumbre de México»

Después de la reunión VIH+Mónaco se celebrará una consulta electrónica a nivel mundial que durará seis meses y que servirá para desarrollar de forma más amplia cuestiones sobre temas que se han señalado. También servirá para pasar revista a las mejores prácticas llevadas a cabo y las experiencias adquiridas con el fin de debatirlos en LIVING 2008.

Kevin Moody, de la Red mundial de personas que viven con el VIH (GNP+) y que representa a la asociación con las personas que viven con el VIH, señaló: «El camino a ‘LIVING 2008: La cumbre de liderazgo positivo’ comienza en Mónaco», y añadió: «Los participantes de la Conferencia VIH+Mónaco, son líderes con años de experiencia, que se han comprometido para mejorar y coordinar su labor de promoción de la causa a través de un proceso consultivo prolongado que volverá a movilizar a las personas que vive con VIH a través de la elaboración de los retos e iniciativas y promoción de la causa para los próximos dos años».