Las Naciones Unidas reconocen a la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales como una entidad de carácter consultivo

28 de julio de 2009

20090728_abglt_260_200.jpg

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) ha reconocido, por primera vez, a una organización no gubernamental de América Latina que defiende los derechos de las comunidades lesbiana, gay y transexual como una entidad de carácter consultivo. Gracias a este reconocimiento, la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) podrá presentar informes orales y escritos en las reuniones de las Naciones Unidas, así como organizar eventos en las instalaciones de la Organización.

La ABGLT ha afirmado que su objetivo principal será poner de relieve las injusticias a las que se tiene que enfrentar la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual en todo el mundo, sobre todo en los 80 países donde existen leyes que tipifican la homosexualidad como delito.

ONUSIDA celebra, así pues, la decisión tomada por el ECOSOC y apoya totalmente la defensa de los derechos de las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transexual. En la actualidad, ONUSIDA trabaja conjuntamente con este tipo de organizaciones en la búsqueda de una respuesta al sida, y continuará promoviendo la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de las personas que viven con el VIH, así como las de aquellos que son más vulnerables a la infección por el VIH.