La Coalición empresarial mundial se reúne para convertir la teoría en acciones concretas

23 de junio de 2009

20090623_gbc_260.jpg

Más de 50 representantes de empresas, ONG, organismos gubernamentales y multilaterales están reunidos en Washington, D. C, para celebrar la conferencia anual de la Coalición empresarial mundial sobre el sida, la tuberculosis y la malaria. La Coalición ha organizado esta reunión para garantizar que las iniciativas del sector privado para acabar con estas tres enfermedades sigan ocupando un lugar primordial en las agendas de las empresas.

La Coalición analiza las iniciativas del sector privado en busca de resultados concretos y promueve su consecución para hacer frente al VIH, la tuberculosis y la malaria. Los miembros evaluarán cómo ofrecer estrategias y herramientas prácticas que desemboquen en programas más eficaces y rentables. Se pretende que las reuniones permitan el intercambio de información y de perspectivas diversas y evaluar cómo traducir estas reflexiones e ideas en acciones y resultados.

Entre los participantes de las organizaciones y empresas asociadas están Clarence Cazalot, director ejecutivo de Marathon Oil, y Mark Moody-Stuart, presidente de Anglo American plc, a los que se unirán representantes del mundo sanitario y del desarrollo, como Philippe Douste-Brazy, subsecretario general encargado de la Financiación Innovadora para el Desarrollo de las Naciones Unidas; Gayle Smith, asistente especial del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; Mark Dybul, anterior codirector y coordinador mundial de sida de los Estados Unidos; Stefan Emblad, director de la Unidad de movilización de recursos del Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria; Hannah Kettler, oficial superior de programas y economista de la Fundación Bill & Melinda Gates; British Robinson, directora de asociaciones entre el sector público y privado del PEPFAR; y el embajador Karl Hoffman, presidente y director ejecutivo de Population Services International (PSI).

Regina Castillo, directora de Asociaciones con el sector privado del ONUSIDA, hablará en la reunión de Acciones Colectivas, donde compartirá la perspectiva del ONUSIDA sobre cómo promover la próxima generación de asociaciones entre el sector público y privado y su experiencia a la hora de desarrollar enfoques para alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

La conferencia finalizará con la entrega anual de los premios de la Coalición por la excelencia empresarial, que reconocen la gran labor de las iniciativas realizadas por las empresas en las respuestas al sida, la tuberculosis y la malaria. La cena de entrega de premios, que será presentada por Fareed Zakaria, periodista de Newsweek International y de asuntos exteriores de la CNN, se celebrará el 24 de junio.

Para más información, visite http://conference.gbcimpact.org/