ONUSIDA y el Consejo Africano de Organizaciones de Servicios sobre el SIDA firman un Memorando de Entendimiento

03 de diciembre de 2010

De izquierda a derecha: Meskerem Grunitzky, Directora del Equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA para África Occidental y Central, Dr. Ndoye, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de SIDA de Senegal y Cheikh Tidiane Tall, Director Ejecutivo de AfriCASO. Fotografía: ONUSIDA

Durante la consulta a la sociedad civil sobre acceso universal y los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el tema “Mantener los resultados-Fortalecer los vínculos y las interacciones”, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Consejo Africano de Organizaciones de Servicios sobre el SIDA (AfriCASO, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento el 3 de diciembre en Dakar.

El acuerdo formaliza la antigua asociación que tiene como objetivo garantizar la participación efectiva y de calidad de organizaciones de la sociedad civil africana en el fomento del acceso universal y logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en África. El memorando de entendimiento también amplía la colaboración entre las partes a nivel institucional.