La Princesa Mette Marit de Noruega se une a los jóvenes para inaugurar el Pabellón de la Juventud en AIDS 2010

19 de julio de 2010

UNAIDS Goodwill Ambassador HRH Mette-Marit, Crown Princess of NorwayLa Princesa heredera de Noruega, su Alteza Real Mette-Marit, embajadora de buena voluntad de ONUSIDA
Fotografía: ONUSIDA/Anna Rauchenberger

La embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, su Alteza Real la Princesa Mette Marit de Noruega, se unió a la directora ejecutiva adjunta en gestión y relaciones exteriores de ONUSIDA, Jan Beagle, y al Dr. Julio Montaner, presidente internacional de la XVIII Conferencia internacional sobre el sida y presidente de la Sociedad internacional de sida, para dar la bienvenida al Pabellón de la Juventud a los participantes de la XVIII Conferencia internacional sobre el sida.

UNAIDS Deputy Executive Director, Management and External Relations Branch, Ms Jan BeagleJan Beagle, directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA en gestión y relaciones exteriores
Fotografía: ONUSIDA /Anna Rauchenberger

Mette-Marit, que ha convertido a las necesidades de los jóvenes en el centro de su labor como embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, animó a los jóvenes delegados afirmando que “Necesitamos reconocer que los jóvenes son ciudadanos globales que deben desempeñar un papel central a la hora de comprender y encabezar el cambio necesario en la nueva respuesta al sida… ¡Haced que esto ocurra ahora!

Con un mensaje de apoyo, la directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA, Jan Beage, afirmó que ONUSIDA se ha comprometido a crear un movimiento de jóvenes que actúen como agentes para el cambio creando una nueva generación de liderazgo en la respuesta al sida.

In the coming week a series of Pavilion Talks will take place to enhance cooperation between young people and scientists, activists and other high-level stakeholders.
En la próxima semana, se celebrarán una serie de charlas en el pabellón para mejorar la cooperación entre jóvenes, científicos, activistas y otras partes interesadas de alto nivel.
Fotografía: ONUSIDA/Anna Rauchenberger

“ONUSIDA se ha comprometido a capacitar a los jóvenes facilitándoles un espacio para que puedan contribuir a nuestras políticas y programas e infundir al programa el espíritu de la juventud”, afirmó Beagle.

El Pabellón de la Juventud es un espacio interactivo dentro de la Aldea Mundial de AIDS 2010 donde los jóvenes pueden presentar proyectos y actuaciones, así como reunirse con delegados, ponentes y responsables de formular políticas.

La ceremonia de inauguración fue muy interactiva y contó con un acto “flash mob” en el que los jóvenes presentes en toda la Aldea Global se pusieron camisetas de YouthForce y avanzaron en masa hacia el Pabellón.

La inauguración estuvo copresidida por Liping Mian (China) y Korey Anthony Chisholm (Guyana), presidentes del Grupo de trabajo del programa de jóvenes, quienes hablaron sobre el movimiento mundial de jóvenes contra el VIH y presentaron las actividades relacionadas que se desarrollarán durante AIDS 2010, como el Programa de Jóvenes y las actividades de YouthForce Vienna.

Asimismo, presentaron la campaña “3 HRs”, que promueve que los derechos humanos, la reducción de daños y los recursos sanitarios son un marco necesario para conseguir servicios del VIH para este grupo de población. Mostrando esta campaña a los expertos políticos y a los responsables de formular políticas durante esta semana, los jóvenes pretenden resaltar sus necesidades en la respuesta al sida.

Charlas en el pabellón

Durante esta semana se celebrarán una serie de charlas en el pabellón para mejorar la cooperación entre los jóvenes, los científicos, los activistas y otras partes interesadas de alto nivel. Los primeros serán quienes diseñen estas charlas, un espacio en el que se podrán plantear preguntas y debates. Al comienzo de cada día, un joven orador recordará los puntos más importantes del día previo y hará un breve resumen de la sesión plenaria que haya tenido lugar por la mañana.