Declaraciones del Día Mundial del Sida 2011

01 de diciembre de 2011

Mensaje del secretario general de las Naciones Unidas en el Día Mundial del Sida 2011

En el momento en que nos dirigimos hacia la cuarta década del sida, estamos finalmente en posición de acabar con la epidemia. El avance que hemos realizado hasta ahora es la prueba de que podemos realizar nuestra visión de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida. La cantidad de nuevas infecciones por el VIH se ha reducido en más del 20% desde 1997. Las nuevas infecciones siguen reduciéndose en la mayoría de lugares del mundo. En el África Subsahariana, la región más afectada por la epidemia de sida, la incidencia del VIH ha descendido en 22 países. Más

Declaración del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Sida

Este año conmemoramos el Día Mundial del Sida con esperanza y optimismo. Treinta años después de la notificación del primer caso de sida, el VIH ha infectado a 64 millones de personas de todas las partes del mundo. Ningún país se ha quedado al margen. La epidemia ha causado 30 millones de muertes hasta la fecha. Afortunadamente, hemos observado un avance significativo durante los últimos años. Más

Mensaje del director ejecutivo de ONUSIDA en el Día Mundial del Sida 2011

Nunca antes en la historia del sida habíamos alcanzado un momento en que pudiéramos levantarnos y decir con convicción que el fin del sida está a la vista. Ha sido un año de logros, de acciones colectivas, de resistencia y de coraje. A pesar del recorte económico que ha forzado la respuesta al sida hasta sus límites, se han salvado millones de vidas, ya que los esfuerzos de tratamiento y prevención del VIH siguen dando resultados.
Read full statement  |  Ver vídeo mensaje

Mensaje de la directora ejecutiva adjunto de ONUSIDA de Gestión y Relaciones Exteriores del Día Mundial del Sida 2011

Es un enorme honor estar hoy con ustedes aquí en Addis Abeba para conmemorar el Día Mundial del Sida en un país donde el compromiso del gobierno y el pueblo con la respuesta al VIH ha ofrecido claros resultados en forma de un descenso constante de la prevalencia del VIH. Gracias por los maravillosos bailes y cantos; qué manera tan animada de comenzar el Día Mundial del Sida. More

Mensaje del Día Mundial del Sida del director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el 1 de diciembre de 2011

Treinta años de sida han impulsado a la comunidad internacional hacia una respuesta destacada y sin precedentes, lo que ha tenido como resultado un descenso constante de las nuevas infecciones. Desde 2001, la tasa de nuevas infecciones por el VIH ha caído en todo el mundo en torno al 25%.  Más

Mensaje de la directora general de la UNESCO con motivo del Día Mundial del Sida.

El Día Mundial del Sida es una oportunidad para que todos nos movilicemos aún más para superar un desafío que todavía devasta nuestras sociedades. Estamos haciendo progresos. Estudios recientes muestran que el tratamiento temprano de las personas que viven con el VIH puede reducir la transmisión sexual a sus parejas en hasta un 96%. Más

Mensaje del director general de la OIT con motivo del Día Mundial del Sida

"Cero nuevos casos de infección por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida: la OIT une sus esfuerzos a los de la familia de las Naciones Unidas y de todos aquellos que luchan para lograr el objetivo de cero nuevas infecciones. El estigma y la discriminación, el prejuicio y el miedo son la realidad cotidiana de muchas personas que viven con el VIH. Estos dominan ampliamente en el lugar de trabajo y en el mundo laboral. En muchos lugares, el sida tiene un impacto devastador en el mundo del trabajo. Más

Declaración de S.E. el Dr. Jean PING, presidente de la Comisión de la Unión Africana en el Día Mundial del Sida