“Informarse bien y protegerse”: Campaña de prevención del VIH de los campeones de críquet de categoría mundial durante la Copa Mundial de Críquet 2011

25 de enero de 2011

El jugador de críquet de Sri Lanka, Kumar Sangakkara en un nuevo anuncio de interés público que anima a los jóvenes a informarse acerca del VIH.
Gentileza: Consejo Internacional de Críquet (ICC)

Pueden ser rivales en el campo de juego, pero las estrellas internacionales de críquet Virender Sehwag y Kumar Sangakkara se han unido para apoyar una nueva campaña de la asociación Think Wise antes de la Copa Mundial de Críquet 2011 del ICC.

Los jugadores aparecieron en un anuncio de interés público—publicado hoy y disponible para todos los medios en el mundo—que anima a los jóvenes a informarse acerca del VIH, a actuar adecuadamente para prevenir la infección por el VIH y a rechazar el estigma y la discriminación relacionada con el VIH. La nueva campaña está liderada por el Consejo Internacional de Críquet (ICC, por sus siglas en inglés), en asociación con ONUSIDA y UNICEF.

“La Copa Mundial de Críquet 2011 del ICC nos da la oportunidad de usar nuestra condición de jugadores de críquet para entregar importantes mensajes sociales a millones de hinchas que estarán viendo el campeonato en todo el mundo” señaló Virender Sehwag de India. “Espero que este anuncio de interés público pueda motivar a los jóvenes a informarse bien y protegerse del VIH”.

La Copa Mundial de Críquet 2011 del ICC nos da la oportunidad de usar nuestra condición de jugadores de críquet para entregar importantes mensajes sociales a millones de hinchas que estarán viendo el campeonato en todo el mundo.

Virender Sehwag, del equipo de críquet de India

Sehwag y Sangakkara han sido partidarios activos de la asociación del ICC desde su formación en 2003, visitando proyectos en los eventos del ICC y promoviendo mensajes sobre prevención del VIH y eliminación del estigma. Entre otras estrellas del críquet, en la asociación participan  Graeme Smith (Sudáfrica), Shakib-Al-Hasan (Bangladesh) y Ramnaresh Sarwan (Antillas).

“Es importante que los jóvenes alrededor del mundo tengan acceso a la información correcta que los ayude a tomar decisiones informadas y a terminar con el estigma y la discriminación, señaló Kumar Sangakkara de Sri Lanka. “A través de este anuncio de interés público quiero ayudar a detener la propagación del VIH”.

Se han planificado numerosas actividades de la asociación Think Wise durante la Copa Mundial de Críquet de este año, la cual se realiza entre el 19 de febrero y el 2 de marzo, con partidos en India, Bangladesh y Sri Lanka. Los jugadores de críquet participarán en una serie de interacciones enfocadas en la prevención del VIH con grupos de la comunidad local en los tres países anfitriones. Los equipos de críquet usarán cintas rojas en sus camisetas en los partidos clave durante la competencia y se promoverán mensajes sobre prevención del VIH en los campos de juego todos los días de los partidos.

Notas a los editores

El anuncio de interés público está disponible para los medios, para uso editorial, desde un sitio ftp del ICC. Visítelo vía Windows Explorer ftp://internationalcricketcouncil.net/ThinkWise.
Nombre de usuario: thinkw-read
Contraseña: icchiv_123