El ministro de Salud de Brasil y el director ejecutivo de ONUSIDA analizan oportunidades estratégicas de colaboración

16 de mayo de 2011

Fotografía: ONUSIDA

En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra entre los días 16 y 24 de mayo, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, y el ministro de Salud brasileño, Alexander Padilha, se reunieron para analizar la respuesta global al sida y promover la cooperación Sur-Sur.

El Sr. Sidibé y el Sr. Padilha hablaron sobre la participación de Brasil y el papel que desempeñará durante la próxima Reunión de alto nivel sobre el sida de la Asamblea General, que se celebrará en Nueva York entre los días 8 y 10 de junio de 2011.

Se puso de relieve el tratamiento del VIH para la prevención como uno de los casos de éxito del país y como un área en la que Brasil podría dar un empujón a la innovación y la transferencia de tecnologías entre países. Ambos líderes reflexionaron también sobre las oportunidades relativas a la sensibilización del VIH y los deportes que proporcionará la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Brasil en 2014.