James Chau, Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA, recibe un premio por su excepcional trabajo periodístico

Bookmark and Share

Reportaje

James Chau, Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA, recibe un premio por su excepcional trabajo periodístico

09 de febrero de 2012

James Chau, presentador de CCTV News y Embajador nacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, durante la conmemoración del Día Mundial del Sida de 2011 en Sídney.
Fotografía: ONUSIDA

Por segundo año consecutivo, el grupo de televisión China Central Television le ha otorgado su premio anual a James Chau, presentador del canal CCTV News y Embajador nacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, por su excepcional trabajo periodístico en 2011.

Durante los últimos doce meses, el Sr. Chau ha informado sobre sucesos mundiales clave como los cambios políticos en Oriente Medio o el tiroteo en Noruega, y sobre cuestiones de desarrollo como la Conferencia de Durban sobre el cambio climático, la Reunión de Alto Nivel sobre el sida de 2011 y el Encuentro Mundial de la Juventud sobre el VIH/sida.

"Felicito al Sr. Chau por recibir este premio, que supone un reconocimiento a su integridad como reportero de noticias", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. "El Sr. Chau también ha sido un incansable defensor de la importancia de los asuntos relacionados con el sida a nivel mundial durante su participación en varios foros internacionales".

Como primer Embajador de Buena Voluntad nombrado en la China continental, el Sr. Chau utiliza los medios digitales y de televisión como plataforma para respaldar los derechos de las personas que viven con el VIH. En el Día Mundial del Sida de 2011, el Sr. Chau se unió a la gobernadora general de Australia y a la Alianza australiana para el VIH para iluminar la Casa de la Ópera de Sídney, el primero de las docenas de lugares emblemáticos que se vistieron de rojo para promover la campaña "Llegar a cero".

CCTV News es la división internacional del grupo de televisión China Central Television, y emite para todo el mundo las 24 horas del día desde sus estudios de Pekín, Nairobi y Washington D.C. Junto a los otros canales de su grupo de televisión, llega a los 1.300 millones de habitantes del país, así como a una amplia audiencia internacional.