Actualidad

La Asociación Pancaribeña contra el VIH/sida (PANCAP) presenta su programa Justicia para todos

13 de diciembre de 2013

La Asociación Pancaribeña contra el VIH/sida (PANCAP) presentó el programa Justicia para todos en el Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre de 2013. La nueva iniciativa servirá para orientar a los países mientras abordan el estigma y la discriminación relacionados con el sida, mejoran el entorno jurídico y derogan las leyes discriminatorias relacionadas con el VIH.

Bajo la dirección del primer ministro de St. Kitts y Nevis y director de PANCAP, Denzil Douglas, y encabezadas por el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el sida en el Caribe, Edward Greene, se están realizando consultas en todo el Caribe para aplicar reformas legislativas y los programas clave relacionados con ellas con el fin de aumentar la justicia para todos en todos los países.

Citas

"Confirmo mi compromiso de acabar con la discriminación relacionada con el sida en la región y hacer progresar la derogación de las leyes discriminatorias. También es de destacar el papel cada vez más activo de las organizaciones confesionales en los más altos niveles y su voluntad de trabajar en colaboración con otros socios, incluidos parlamentarios, para seguir avanzando en este importante empeño".

Honorable Denzil Douglas, primer ministro de St. Kitts y Nevis

"Esta emblemática actividad es el inicio de un movimiento social en la región. Me gustaría empujar a los dirigentes para que adopten una postura firme con el fin de garantizar el respeto de los derechos humanos no solo de algunas personas, sino de todas, incluidas las personas LGBT. También elogió a los participantes por llegar a un consenso para realizar el cambio legislativo y el resto de cambios necesarios para eliminar la discriminación contra todas las personas y por delinear los pasos requeridos en el país para sacarlos adelante".

Profesor Edward Greene, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el sida en el Caribe

"Acabar con la discriminación relacionada con el sida es un fundamental para proteger los derechos humanos de todas las personas. Felicito a los líderes de la región caribeña y a la PANCAP por esta importante iniciativa".

Dr. Luiz Loures, director ejecutivo adjunto del área de programas de ONUSIDA