Vota para acabar con el sida

30 de enero de 2013

Hazte escuchar.

Las Naciones Unidas han lanzado un amplio proceso de consulta para los próximos objetivos mundiales de desarrollo.

Entre los Objetivos de desarrollo del milenio acordados por los Estados Miembros en el año 2000 se incluye uno centrado en la respuesta al sida.

Como parte del esfuerzo de divulgación, las Naciones Unidas anunciaron una plataforma de colaboración en línea llamada "MY World" (Mi Mundo) en la que la gente puede priorizar problemas y compartir ideas.

MY World proporciona a la gente la posibilidad de votar sobre 16 problemas para establecer prioridades y la opción de "SUGERIR una prioridad". Erradicar el sida no forma parte de esas 16 opciones de voto.

Se ha lanzado una campaña "get out the vote" ("sal a votar") para ayudar a que Erradicar el sida se convierta en una prioridad. Todo aquel que sienta que el sida debería ser uno los principales problemas puede escribir "End AIDS" (Erradicar el sida).

MY World mostrará la tendencia de las votaciones y utilizará los datos para contribuir a promover consultas más amplias en el camino hacia los nuevos objetivos mundiales.

Citas

La epidemia de sida ha sido uno de los problemas más importantes de nuestros tiempos. Como viajar a la luna, erradicar el sida es un sueño que puede hacerse realidad. Estamos en un momento clave para alcanzar todo el potencial de la respuesta al sida para salvar vidas. Ahora es el momento de volver a comprometerse para que este sueño se haga realidad.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA

Erradicar el sida puede ser una realidad, pero solo si la comunidad internacional lo identifica como una prioridad en el programa posterior al 2015. Si no se presta atención en el sida, no será posible invertir en las herramientas que se han desarrollado para poner fin a la infección y mantener vivas a las personas que viven con el VIH.

Anna Akowicz, copresidenta de la Red mundial de personas que viven con el VIH y el sida (GNP+)

Erradicar el sida es un componente clave para el desarrollo internacional ahora y después del 2015. La respuesta al sida ha contribuido a las instalaciones de atención sanitaria en países y ha frenado muertes innecesarias y nuevas infecciones. El reto continuará después de 2015 para la prevención de nuevas infecciones, el apoyo a las personas que viven con el VIH y la integración con otros servicios sanitarios.

Kevin Moody, coordinador internacional / CEO de la Red mundial de personas que viven con el VIH y el sida (GNP+)

La comunidad de personas que viven con el VIH ha contribuido de forma significativa y se ha beneficiado del progreso desde la puesta en marcha de los ODM, incluyendo avances en el tratamiento y prevención que contribuirán a Erradicar el sida. Después de 2015, es crucial que Erradicar el sida siga siendo una parte clave de las cuestiones de desarrollo para tener éxito y crear verdaderos vínculos sostenibles con otras cuestiones de desarrollo.

Anuar Luna, copresidenta de la Red mundial de personas que viven con el VIH y el sida (GNP+)

¡Yo voté para acabar con el sida! Es demasiado pronto para rendirse: es ahora cuando estamos obteniendo resultados. ¡La gente joven aún necesita nuestro compromiso!

Pablo T. Aguilera, director del Fondo para Jóvenes líderes sobre VIH

En 30 años de VIH se han vivido muchos avances a la hora de mantener vivas a personas que viven con el VIH. Al empezar la cuarta década ya tenemos los conocimientos suficientes para mantener vivas a todas esas personas, proporcionar tratamiento para el VIH a todos aquellos que lo necesiten y eliminar todas las nuevas infecciones de VIH en niños.

Kenly Sikwese, Junta Asesora de la Comunidad Africana (AfroCAB por sus siglas en inglés)

La epidemia de sida ha caracterizado a nuestra generación, pues ha acabado con la vida de millones de jóvenes en las últimas décadas. El fin del sida debe ser un objetivo para la humanidad. Necesitamos que todos se comprometan para poder hacer realidad el sueño de un mundo sin sida.

Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), jugador de fútbol brasileño

Con mi kora cuento una historia, con mi voto colaboro para que haya un cambio. ¡Yo voté en contra del sida! Vosotros también podéis lograr un cambio corriendo la voz y votando para Erradicar el sida.

Toumani Diabaté, músico y embajador de buena voluntad internacional de ONUSIDA

Yo voté para acabar con el sida. ¡Únete a mi equipo y haz lo mismo! El sida es asunto de todos.

Michael Ballack, estrella de fútbol alemana y embajador de buena voluntad internacional de ONUSIDA

El mundo ha invertido miles de millones de dólares para detener y hacer retroceder la propagación del VIH. Estamos cerca de conseguirlo y tenemos que mantener los logros alcanzados. Por eso yo he votado.

Sydney Hushie, responsable del programa de Coalición global de jóvenes contra el VIH/sida

We, as a global community, have the opportunity to better the lives of individuals and families all around the world. When we come together in support of a common cause, our potential for impact has no bounds. Join me in supporting young people to lead healthy, HIV-free lives. Vote to end AIDS.

Charlize Theron, Founder of the Charlize Theron Africa Outreach Project and UN Messenger of Peace