El Director ejecutivo de ONUSIDA anuncia que Rwanda está dejando atrás el sida y acercándose a una salud sostenible

06 de mayo de 2013

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, elogió al gobierno de Rwanda por su liderazgo en la respuesta nacional al sida. El país ha avanzado de manera significativa en su respuesta al sida y está camino de alcanzar otros objetivos nacionales e internacionales relacionados con el sida.

El Sr. Sidibé inició su visita oficial de dos días al país el 6 de mayo, cuando se reunió con Jeanette Kagame, primera dama de Rwanda, en Kigali, capital del país. Durante dicha reunión, la Primera dama analizó el éxito y los retos a los que se enfrenta en su programa de VIH la Fundación Imbuto, organización que creó en 2007.

El Sr. Sidibé felicitó a la Primera dama por su compromiso personal con la capacitación de las mujeres y niñas.

El Sr. Sidibé visitó también el centro Isange One Stop, ubicado en el Hospital de la Policía de Kacyiru con el objetivo de conocer los servicios ofrecidos a supervivientes de la violencia de género y el abuso infantil. Asimismo, durante su visita al hospital, el Sr. Sidibé conoció el Programa familiar de prevención de la transmisión maternoinfantil que inició la Primera dama y que está respaldado por la Fundación Imbuto en colaboración con los organismos de las Naciones Unidas.

Citas

Tenemos que innovar. El éxito conseguido hasta ahora es fascinante, pero todavía muy tenue. Aquí es donde los asociados para el desarrollo tienen la oportunidad de actuar y apoyar nuestro trabajo.

Jeanette Kagame, primera dama de la República de Rwanda

Le agradezco su compromiso. Gracias a sus esfuerzos, Rwanda está dejando atrás el sida y acercándose a una salud sostenible. Rwanda está mostrando resultados no solo al ampliar la cobertura del tratamiento antirretrovírico en un 91%, sino también al reducir el número de muertes en un 70%.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA