El Presidente de Rwanda afirma que los jóvenes exigen cada vez más una sociedad más inclusiva y equitativa

07 de mayo de 2013

En el marco del encuentro entre el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, y el presidente de Rwanda, Paul Kagame, que tuvo lugar el 6 de mayo, este hizo hincapié en la importancia de la participación activa de los jóvenes en la salud y el desarrollo. El Presidente Kagame afirmó que, a través de las redes virtuales y las redes sociales, los jóvenes están exigiendo cada vez más un cambio hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

El Sr. Sidibé felicitó al Presidente Kagame por el importante progreso que Rwanda ha experimentado en su respuesta al sida y por el liderazgo que el presidente ha demostrado en la agenda de desarrollo de África. Con una cobertura de servicios de prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH (PTMI del VIH) del 91%, y una cobertura del 87% para las personas que viven con el VIH y son aptas para el tratamiento, el país está bien encaminado hacia sus objetivos relacionados con el VIH.

El Sr. Sidibé y el Presidente también trataron el papel clave que está desempeñando Rwanda en el impulso hacia la aplicación de la Hoja de ruta sobre responsabilidad social y solidaridad mundial de la Unión Africana, cuyo objetivo es ayudar a los países a llevar a cabo soluciones duraderas y a largo plazo en la respuesta al sida en el continente.

Citas

Las claves de la transformación de África son reducir la dependencia, abogar por una estrategia de autosuficiencia y la sostenibilidad a largo plazo.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA