ONUSIDA anuncia que el presidente de CONCACAF es el primer galardonado con el premio "Protege la meta" para la diáspora

20 de octubre de 2013

El presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Jeffrey Webb, será el galardonado de 2013 del premio especial para la diáspora "Protege la meta" de ONUSIDA. El anuncio se realizó durante la inauguración de la Cumbre deportiva de la CONCACAF de 2013 que se celebra en las Islas Caimán.

La ceremonia de premios "Protege la meta" tendrá lugar el 15 de junio de 2014 en Dakar (Senegal) durante la 4ª Cumbre panafricana de líderes juveniles. El Sr. Webb será recompensado por su excepcional trabajo en la utilización del deporte para promover el desarrollo social.

La campaña "Protege la meta" pretende concienciar acerca del VIH y movilizar a los jóvenes para que se comprometan con la prevención del VIH. El premio especial destaca el valor del fútbol como herramienta para el cambio social. Enfatiza la importancia de la responsabilidad social y presenta a las personas y organizaciones que desempeñan un papel importante en la promoción del bien social y la defensa de la concienciación y la prevención del VIH a través del deporte.

Citas

CONCACAF tiene la vocación de trabajar mediante la popularidad del fútbol para lograr un cambio positivo en la sociedad. La promoción de los esfuerzos de prevención del VIH en la comunidad, tanto en nuestra región como en el mundo, es una parte vital de esta misión. Estamos orgullosos de que se haya reconocido nuestro compromiso en esta área.

Presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Jeffrey Webb