Nueva colaboración para acelerar la ampliación del tratamiento contra el VIH

07 de febrero de 2014

ONUSIDA y el British Columbia Centre for Excellence in HIV/AIDS han formalizado su colaboración para respaldar los esfuerzos con el fin de suministrar el tratamiento contra el VIH a todas las personas idóneas.

En la sede de ONUSIDA en Ginebra, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, y el director del centro BC, Julio Montaner, firmaron un memorando de entendimiento el 5 de febrero.

En 2013, ONUSIDA presentó el marco Tratamiento 2015, que apela a una intensificación de la acción y la innovación para acelerar la ampliación del tratamiento. Para impulsar la colaboración, el centro BC ha concedido una subvención de 270 000 dólares canadienses a ONUSIDA a fin de respaldar la creación de modelos científicos y actividades de sensibilización para subrayar la necesidad de inversiones inmediatas en programas de tratamiento contra el VIH que salva vidas.

Citas

"Mi provincia natal, la Columbia Británica de Canadá, ha sentado las bases para acabar con esta epidemia mediante una rápida ampliación de las pruebas y el tratamiento contra el VIH". Ahora observamos resultados similares en otros entornos. Debemos adoptar estos mismos enfoques y aplicarlos en todo el mundo para acabar con la epidemia mundial".

Julio Montaner, director del British Columbia Centre for Excellence in HIV/AIDS

"Julio Montaner y sus colegas del BC Centre for Excellence cuentan con un reconocimiento mundial por su trabajo sobre el tratamiento contra el VIH y nos complace continuar con esta larga colaboración".

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA