Actualidad

Trabajar con los jóvenes para que participen en el diálogo sobre la agenda de desarrollo post-2015

22 de mayo de 2014

Con el objetivo de movilizar a los jóvenes para que intervengan en el diálogo post-2015 que fijará las metas, los objetivos y los índices de desarrollo mundiales para los próximos 15 años, ONUSIDA, en colaboración con el Pacto para la transformación social en la respuesta al sida, ha lanzado la iniciativa ACT 2015! Advocacy strategy toolkit.

Desarrollada en asociación con la agencia Restless Development, esta iniciativa pretende apoyar a las organizaciones juveniles para que forjen alianzas nacionales y desarrollen una hoja de ruta nacional de apoyo con el fin de comprometerse con los responsables que influyen en las negociaciones post-2015. La iniciativa ofrece información general sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sobre la agenda de desarrollo post-2015, así como una cronología con los acontecimientos más importantes en el proceso de desarrollo de un nuevo marco. Asimismo, muestra cómo dirigir un apoyo eficaz en un contexto nacional a través de información detallada sobre cómo los jóvenes pueden desarrollar sus propias estrategias de apoyo, incluido el establecimiento de prioridades, la fijación de objetivos, la elaboración de una campaña de apoyo eficaz, la organización de actividades y el diseño una hoja de ruta.

En la primera fase de ACT! 2015, una iniciativa liderada por jóvenes que se basa en nuevas formas de organización a través de las redes sociales y la tecnología en línea, jóvenes de todo el mundo organizaron diálogos comunitarios a través de www.crowdoutaids.org con el fin de establecer prioridades de apoyo.

Para mas información, visite www.crowdoutaids.org.