El gobierno de Alemania y ONUSIDA firman un nuevo acuerdo de financiación

13 de octubre de 2014

El gobierno de Alemania y ONUSIDA han firmado un nuevo acuerdo de financiación para 2015. El acuerdo fue formalizado por Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, y el Embajador Thomas Fitschen, representante adjunto de la Misión Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), el 10 de octubre.

El nuevo acuerdo renueva la contribución de Alemania al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, que se mantiene en 2,5 millones de euros para 2015, un año crucial durante el que se evaluarán y medirán los esfuerzos de la comunidad internacional ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, elogió a Alemania por su apoyo a ONUSIDA y su liderazgo político en la respuesta global al sida. Alemania y ONUSIDA colaboran desde hace mucho tiempo y el país se encuentra entre los aliados más importantes de ONUSIDA en aspectos como la promoción de los derechos humanos en el contexto del VIH.

Citas

"A Alemania le complace enormemente renovar su acuerdo de colaboración con ONUSIDA".

Embajador Thomas Fitschen, representante permanente adjunto de la Misión Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas en Ginebra

"Alemania siempre ha estado al frente de la respuesta al sida, trabajando con ONUSIDA para superar el estigma y la discriminación y abogando por un enfoque basado en los derechos humanos para acabar con la epidemia de sida".

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA