Actualidad

ONUSIDA y Etisalat se unen para detener la transmisión maternoinfantil del VIH en Nigeria

06 de febrero de 2015

La empresa de telecomunicaciones Etisalat Nigeria está colaborando con ONUSIDA para contribuir a difundir información acerca de la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH en Nigeria.

En el ámbito de este acuerdo, los 21 millones de abonados de Etisalat Nigeria recibirán información regular por SMS sobre los medios de prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH y los lugares en los que acceder a los servicios de atención sanitaria pertinentes.

Esta iniciativa, de dos años de duración, servirá de ayuda a los esfuerzos que realiza la Agencia nacional de Nigeria para el control del sida a fin de controlar el número de mujeres embarazadas que consultan a los servicios de prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH en el país.

En 2013, Nigeria representaba el 22% de los casos de transmisión maternoinfantil del VIH de todo el mundo. En noviembre de 2014, Nigeria presentó su plan operativo nacional para la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH para 2015-2016, que redobla los esfuerzos por detener las nuevas infecciones entre los niños y mantener a sus madres con vida. Este plan ayudará a Nigeria a acabar con la transmisión maternoinfantil del VIH en 2020.

Citas

"Nos alegra colaborar con ONUSIDA y la Agencia nacional para el control del sida por esta causa única. Sabemos que una nación solo puede ser económicamente próspera si su población está sana".

Ibrahim Dikko, vicepresidente de Asuntos Reglamentarios y Corporativos de Etisalat Nigeria

“Esta iniciativa debe servir para conseguir más medios para detener las nuevas infecciones por el VIH en Nigeria. Damos la bienvenida a este nuevo impulso que Etisalat está dando a la respuesta al VIH en Nigeria".

John Idoko, director general de la Agencia nacional para el control del sida

“Acabar con la epidemia del VIH entre los niños de Nigeria en 2020 tendrá como resultado la prevención de 240 000 nuevas infecciones por el VIH en niños y unos 460 000 casos más de nuevas infecciones por el VIH en adultos. En conjunto, tratamos de evitar 340 000 muertes relacionadas con el sida y un beneficio neto de 30 000 millones de dólares y 12 millones de años de vida ganados".

Bilali Camara, director nacional de ONUSIDA para Nigeria y el Punto focal de ONUSIDA para la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental