Actualidad

Victoria Beckham, Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, destaca la respuesta al sida en China

18 de marzo de 2015

Durante un viaje de negocios a Asia, Victoria Beckham, Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, aprovechó la oportunidad para concienciar a la gente sobre la epidemia de sida de la región. En las reuniones que mantuvo con los directivos empresariales les instó a aumentar la implicación del sector privado en la respuesta al VIH para ayudar a acabar con la epidemia de sida de aquí a 2030.

Victoria Beckham se reunión con personas que viven con el VIH durante su visita a la oficina regional de ONUSIDA en Beijing. Le contaron que a pesar del progreso todavía hay mucha gente que se enfrenta al estigma y la discriminación debido a su estado serológico. Reafirmó su apoyo a la campaña de ONUSIDA para alcanzar la cero discriminación contra las personas que viven con el VIH.

Durante el viaje, Victoria también fue invitada de honor en un evento en Hong Kong organizado por la Fundación Mundial sobre Investigaciones y Prevención del Sida (amfAR), al que también asistieron antiguos colaboradores de ONUSIDA, como Serge Dumont y la actriz Michelle Yeoh.

Desde su nombramiento como Embajadora Internacional de Buena Voluntad en 2014, Victoria ha utilizado sus plataformas de negocios y las redes sociales para concienciar a la gente y recaudar fondos para la respuesta al sida.

Citas

"Tener a alguien como Victoria Beckham apoyándome a mí y a todos los afectados por el VIH es muy alentador y significa mucho".

Liu Shi, activista y participante en la reunión

"El sida sigue siendo un problema mundial y todos tenemos un papel que desempeñar a medida que nos movemos hacia el fin de esta epidemia. Estoy orgullosa de mi familia de ONUSIDA y he dado un paso más en mi educación gracias al tiempo que he pasado con Catherine Sozi y su equipo, aprendiendo sobre sus desafíos en Asia y sobre cómo podemos trabajar juntos para reducir la discriminación y los prejuicios y para que haya cero nuevas infecciones por VIH y cero muertes relacionadas con el sida".

Victoria Beckham, Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA

"La visita de Victoria Beckham a China es una excelente oportunidad para afianzar el compromiso de la comunidad de negocios a avanzar en la respuesta al sida y acabar con el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH".

Catherine Sozi, Directora Regional de ONUSIDA