Comunicado de prensa

Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA 2011

Ginebra, 26 de abril de 2011—El Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis, Dr. Denzil Douglas, asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una reunión de líderes mundiales en la ciudad de Nueva York, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio de 2011. El Dr. Douglas ha estado a la cabeza de la responsabilidad por la salud y el VIH en la Comunidad del Caribe.

“El compromiso del Primer Ministro Douglas de asistir a la reunión de junio próximo nos envía un importante mensaje de que Saint Kitts y Nevis está comprometido a revigorizar el movimiento mundial del Sida junto a otros líderes a nivel mundial”, señaló el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Sr. Michel Sidibé.

En 2001, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se unieron para la primera reunión histórica sobre VIH, la Sesión Especial sobre VIH/Sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la revisión de seguimiento de 2006, la Reunión de Alto Nivel sobre Sida, los Estados Miembros se comprometieron a continuar con todos sus esfuerzos para lograr la meta del acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH.

La Reunión de Alto Nivel en junio de 2011 proporcionará una importante plataforma a los Estados Miembros de las Naciones Unidas para evaluar los logros y vacíos que existen en torno a la respuesta mundial al VIH y para determinar el curso futuro de la epidemia.

Centro de prensa