Declaración de prensa

El ONUSIDA lamenta profundamente el fallecimiento de Dame Elizabeth Taylor

Ginebra, 23 de marzo 2011— El ONUSIDA lamenta profundamente el fallecimiento de Dame Elizabeth Taylor, legendaria actriz angloamericana y activista en la respuesta al sida desde hace tiempo.

Dame Taylor, promotora franca y apasionada de la respuesta al sida, mostró una gran implicación personal en cuestiones relacionadas con el VIH desde el inicio de la epidemia.

Ella fue la presidenta internacional fundadora de la Fundación americana para la investigación sobre el sida (amfAR), una organización que ayudó a crear en 1985 junto con un pequeño grupo de científicos y físicos. Durante muchos años, actuó como portavoz de amfAR y prestó su voz a cuestiones relacionadas con el sida.

“Elizabeth Taylor fue una activista del sida pionera y una de las primeras personas famosas en utilizar su influencia e imagen pública para ayudar a educar a otros sobre el VIH y eliminar el miedo y el estigma que rodean la enfermedad”, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del ONUSIDA.

En 1991, Dame Taylor fundó una organización sobre el sida bajo su propio nombre, la Fundación de sida Elizabeth Taylor, con el fin de recaudar fondos para organizaciones de servicios de sida que trabajan en el campo de la investigación, la prevención y la sensibilización sobre el VIH en todo el mundo.

“El movimiento del sida ha perdido hoy una verdadera amiga y defensora de las personas que viven con el VIH y de los afectados por el virus”, añadió Sidibé.

Centro de prensa