Comunicado de prensa

ONUSIDA celebra el nombramiento de Shannon Hader como nueva directora ejecutiva adjunta del Programa

GINEBRA, 12 de febrero de 2019 — António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ha nombrado a Shannon Hader nueva directora ejecutiva adjunta del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y subsecretaria general de las Naciones Unidas.

“Shannon cuenta con grandes dotes de liderazgo en lo tocante al sida y la tuberculosis y con una dilatada experiencia en la mejora de los sistemas sanitarios”, afirmaba Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “Comprende la epidemia en toda su amplitud, de Washington D. C. a Zimbabue, y sabe cuál es la respuesta necesaria a nivel de comunidad, de nación y a nivel mundial. Su visión y experiencia resultarán cruciales para ONUSIDA y para poner fin al sida para 2030”.

La trayectoria profesional de la Dra. Hader comenzó en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC) y, en el pasado más reciente, desempeñó el cargo de directora de la División para el VIH y la Tuberculosis a Nivel Mundial, una destacada agencia de implementación del PEPFAR en la que trabajan más de 2000 personas en 45 países diferentes.

Antes de reincorporarse al CDC, fue vicepresidenta y directora del Centro de Sistemas y Soluciones Sanitarias del Futures Group (actualmente, Palladium). Dirigió la respuesta al VIH en el Distrito de Columbia mientras trabajaba como directora adjunta sénior en la Administración del VIH/Sida, la Hepatitis, las ITS y la Tuberculosis. Además, en 2017 fue candidata al Congreso de los Estados Unidos.

La carrera de la Sra. Hader, doctora en Salud Pública, incluye ámbitos como la investigación, la implementación de programas y el desarrollo de políticas. Es médica titulada en Medicina Interna, Pediatría y Enfermedades Infecciosas. Desde que se incorporó al CDC en 1999, ha trabajado en la respuesta al VIH en diferentes destinos a lo largo de África.

La Dra. Hader asumirá su nuevo puesto a principios de marzo de 2019.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Tim Martineau por su labor en ONUSIDA como director ejecutivo adjunto en funciones del Programa”, añadió el Sr. Sidibé.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenga más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

UNAIDS Media
tel. +41 22 791 42 37