Inauguración de la Reunión de alto nivel sobre sida de 2008

10 de junio de 2008

20080610-hlm-200.jpg
La Reunión de alto nivel sobre sida 2008, Asamblea
General, Naciones Unidas, Nueva York.
10-11 de junio de 2008

La Reunión de alto nivel sobre el sida de 2008 comienza hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante los próximos dos días, el Presidente de la Asamblea General, Srgian Kerim, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, seis jefes de estado y de gobierno y unos 80 ministros, altos funcionarios, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil se reunirán para evaluar los progresos que se han realizado en pro de los objetivos establecidos en la Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA de 2001 y en la Declaración política sobre el VIH/SIDA.

El Secretario General de las Naciones Unidas presentará un informe que analizará los progresos y los desafíos que todavía se presentan en la respuesta mundial al sida. Este informe se fundamenta en 147 informes de progresos nacionales enviados al ONUSIDA a finales de enero de 2008.

La Reunión de alto nivel constituirá un importante foro para líderes de gobierno, organizaciones internacionales y la sociedad civil. Además de analizar los progresos realizados, se espera que los debates también estudien los desafíos existentes y exploren maneras sostenibles de superarlos.

Más sobre la Reunión de alto nivel sobre sida 2008

Sitio web oficial de la Reunión de alto nivel sobre sida 2008