Reunión del Director ejecutivo de ONUSIDA con la Representante permanente de los EE.UU. ante las Naciones Unidas

09 de marzo de 2009

(de izquierda) Embajadora Susan E. Rice, representante permanente de los EE.UU. ante las Naciones Unidas y Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, sede de las Naciones Unidas, Nueva York, 2 de marzo de 2009.
Fotografía: USUN

El 2 de marzo de 2009, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, se reunió con la Embajadora Susan E. Rice, representante permanente de los EE.UU. ante las Naciones Unidas.

Durante la entrevista, el Sr. Sidibé agradeció a la Embajadora Rice y al Gobierno de los EE.UU. su apoyo sostenido a ONUSIDA y compartió con ella su opinión de que una respuesta eficaz al VIH contribuirá a alcanzar los otros Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Sr. Sidibé también planteó la necesidad de abordar los obstáculos al acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH. Esto conlleva hacer frente al estigma y la discriminación, proteger los derechos humanos y abordar las desigualdades por razón del sexo, así como prestar apoyo específico a las poblaciones clave, como las personas que se inyectan drogas y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

La Embajadora Susan Rice, representante permanente de los EE.UU. ante las Naciones Unidas, expuso las prioridades de su Gobierno y reiteró su firme compromiso con la respuesta mundial al sida.

La Embajadora Susan Rice fue confirmada en su cargo de Representante permanente de los EE.UU. ante las Naciones Unidas por el Senado de dicho país el pasado 22 de enero de 2009.