La Federación asiática de fútbol y ONUSIDA forman equipo para concienciar sobre el VIH

26 de noviembre de 2013

La Confederación asiática de fútbol (AFC) y ONUSIDA forman equipo con los jóvenes para la respuesta al sida. El 25 de noviembre se firmó un Memorando de acuerdo. El presidente de la AFC, Shaik Salman bin Ebrahim Al Khalifa, y el asesor principal del director ejecutivo de ONUSIDA, Djibril Diallo firmaron el acuerdo durante las actividades paralelas de los Premios anuales de la AFC de 2013.

Gracias a este acuerdo de cooperación, ONUSIDA y la AFC llevarán a cabo actividades conjuntas en una selección de competiciones organizadas por el organismo directivo de fútbol asiático en apoyo de la campaña "Protege la meta" de ONUSIDA. La nueva iniciativa fomentará la concienciación sobre el VIH, mejorará el acceso a los servicios de prevención y tratamiento del VIH y trabajará para eliminar el estigma y la discriminación relacionados con el VIH durante los partidos de fútbol y los eventos asociados de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 en Brasil.

Citas

"En vísperas del Día Mundial del Sida nos complace unir fuerzas con ONUSIDA para llegar a millones de jóvenes de Asia con mensajes sobre protección del VIH de gran impacto".

Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC

"Gracias al fútbol podemos llegar a millones de personas con un sencillo mensaje que demuestre la importancia de la protección frente al VIH y el valor añadido del trabajo en equipo en la respuesta mundial al sida".

Djibril Diallo, asesor principal del director ejecutivo de ONUSIDA