Actualidad

Clínicas móviles proveerán servicios de atención al VIH en zonas remotas de Kirguistán y Armenia

15 de mayo de 2014

Dos nuevas clínicas móviles donadas por el gobierno de la Federación de Rusia proveerán servicios de salud, incluidos aquellos relacionados con el VIH, a las personas que viven en zonas remotas de Kirguistán y Armenia.

Las clínicas, que fueron donadas durante la IV Conferencia sobre el VIH y el sida en Europa oriental y Asia central, pueden desempeñar sus funciones en cualquier situación climática y área geográfica. Asimismo, están equipadas con las últimas tecnologías para el diagnóstico. Pueden ser utilizadas tanto de forma independiente como en cooperación con los hospitales de los distritos rurales y otras instalaciones médicas.

Las dos clínicas fueron adquiridas por el Programa de cooperación regional para la asistencia técnica del VIH y otras enfermedades infecciosas de la Comunidad de Estados independientes, que fue lanzado en 2013 por ONUSIDA y el Servicio Federal de Inspección en el campo de la Defensa de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) fundado por el gobierno de la Federación de Rusia.

Citas

"Estos minihospitales sobre ruedas son una gran herramienta para asegurar que las personas que viven en zonas remotas puedan acceder a servicios básicos de atención sanitaria, incluidos aquellos de pruebas y prevención del VIH".

Gennady Onishenko, asistente del Primer Ministro del gobierno de la Federación de Rusia

"Estoy impresionado por el nivel técnico del equipo con el que cuentan las clínicas. Esperamos que estas clínicas proporcionen acceso a los servicios básicos de atención al VIH a todas las categorías de población, especialmente aquellas de mayor riesgo de infección por el VIH que viven en las zonas remotas de Armenia y Kirguistán".

Luiz Loures, director ejecutivo adjunto de ONUSIDA