ANOCA y ONUSIDA se unen en la respuesta al sida

11 de noviembre de 2014

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) y ONUSIDA firmaron un acuerdo de asociación para trabajar de forma conjunta en la respuesta al sida, especialmente en la de los jóvenes deportistas.

Lassana Palenfo, presidente de ANOCA y Djibril Diallo, en nombre de Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, firmaron dicho acuerdo en Bangkok (Tailandia), al margen de la XIX Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

ONUSIDA y ANOCA acordaron llevar a cabo actividades conjuntas de sensibilización y comunicación en acontecimientos deportivos organizados por ANOCA, con el objetivo de apoyarla campaña de ONUSIDA Protege la meta. También trabajarán juntos para promover la sensibilización sobre el VIH, especialmente entre los deportistas; así como para fomentar la prevención del VIH y eliminar todas las formas de estigma y discriminación hacia las personas afectadas por el VIH.

Citas

"Nos entusiasma mucho unir fuerzas con ONUSIDA para transmitir mensajes sobre la protección contra el VIH a los jóvenes atletas por toda África. Con la firma de este contrato de cooperación con ONUSIDA, ANOCA y el movimiento olímpico se comprometen a esforzarse en ayudar fomentar la campaña Protege la meta”.

Lassana Palenfo, Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África

" La prevención del VIH y los deportes son un dúo ganador. Millones de jóvenes participan de manera activa en el deporte. Junto a ANOCA, podemos acercarnos a los jóvenes deportistas y asegurarnos de que puedan acceder a información precisa sobre el VIH y de esta manera protegerse y tener vidas saludables."

Djibrill Diallo, Asesor Superior, ONUSIDA.