Comunicado de prensa

El presidente de Nigeria asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida de 2011

Ginebra, 6 de mayo de 2011—El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha confirmado su participación en la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida de la Asamblea General de la ONU de este año. En ella se darán cita jefes de Estado y representantes gubernamentales de alto nivel, la comunidad científica, la sociedad civil y el sector privado, y supondrá una oportunidad única para revisar y renovar los compromisos globales para la respuesta al sida.

«La Reunión de Alto Nivel será un hito en la respuesta mundial al sida», dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. «En cuanto líder de un país fuertemente afectado por la epidemia, la voz y la participación del presidente Jonathan en este encuentro será fundamental para impulsar la respuesta al sida», añadió. La Reunión de Alto Nivel se celebrará en Nueva York, del 8 al 10 junio de 2011.

Nigeria es el segundo país africano con mayor número de personas con el VIH, después de Sudáfrica. La prevalencia estimada del VIH entre los adultos en Nigeria es del 3,6 %, con grandes variaciones en todo el país.

En los últimos años, Nigeria ha progresado en su esfuerzo por ampliar el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. Según las estimaciones de ONUSIDA, la cobertura del tratamiento antirretrovírico en Nigeria llegó al 21 % en 2009, mientras que era solo del 1 % en 2004.

Centro de prensa