Actualidad

La fundación alemana Deutsche AIDS-Stiftung otorga premios por las mayores contribuciones en la respuesta mundial al sida

15 de noviembre de 2017

La princesa Mabel van Oranje-Nassau y el Director Ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé recibieron el 4 de noviembre el premio World Without AIDS en Berlín, Alemania, como reconocimiento de sus logros en la respuesta mundial al sida.

La fundación alemana de lucha contra el sida, Deutsche AIDS-Stiftung, otorgó los premios durante su gala benéfica en la Ópera de Berlín. Reunió a 2 000 invitados con el propósito de denunciar el estigma y la discriminación y de recaudar dinero para la respuesta al sida.

La princesa Mabel van Oranje-Nassau fue galardonada por sus casi 20 años de compromiso con la erradicación del sida. Es la Presidenta y fundadora de Girls not Brides, la asociación mundial que trabaja para poner fin al matrimonio infantil, compuesta por más de 800 organizaciones de la sociedad civil de más de 95 países.

El señor Sidibé recibió su galardón en reconocimiento de su trabajo para poner fin a la epidemia del sida para 2030.

Durante la gala, que lleva desde 1994 concienciando y recaudando fondos para las personas que viven con el VIH, el señor Sidibé destacó la creciente epidemia de VIH en Europa oriental y Asia central, donde las nuevas infecciones por el VIH han crecido un 60 % entre 2010 y 2016. Puso de manifiesto que la reducción del espacio para la sociedad civil de la región agravará el estigma y la discriminación y alejará a la gente de los servicios que pueden salvarles la vida.

Alemania es líder en sanidad mundial y ha encabezado la respuesta al sida de forma sistemática tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En 2017, la asociación de organizaciones no gubernamentales Deutsche AIDS-Hilfe lanzó una campaña para poner fin al sida en Alemania para 2020.

Citas

«Si conseguimos que las niñas estén escolarizadas, no se casen y no se infecten de VIH, tendrán una educación mejor, una salud mejor y una vida más próspera. Y esto no solo es bueno para ellas, sino también para sus familias, sus comunidades y sus países. Dejemos que las niñas sean niñas, no esposas».

PRINCESA MABEL VAN ORANJE-NASSAU

«Tenemos que conseguir que lo imposible sea posible para las personas más marginadas».

Michel Sidibé DIRECTOR EJECUTIVO DE ONUSIDA

«El número de invitados que hay aquí hoy y su fuerte compromiso prueba lo relevante que sigue siendo nuestra lucha contra el VIH».

Alard von Rohr COFUNDADOR DE LA GALA BENÉFICA DE LA ÓPERA DE BERLÍN