Nos encontramos muy lejos de alcanzar los objetivos para 2020 en lo referente al número de circuncisiones masculinas médicas voluntarias

01 de febrero de 2021

La circuncisión masculina médica voluntaria proporciona una protección parcial para toda la vida frente a la transmisión del VIH de mujeres a hombres, así como reduce la vulnerabilidad masculina heterosexual con relación al riesgo al VIH en, aproximadamente, un 60 %.

La circuncisión masculina médica voluntaria también sirve como punto de partida para proporcionar a los adolescentes de 15 años en adelante y a los hombres adultos que viven en entornos con epidemias generalizadas paquetes sanitarios más amplios para que consigan mejorar sus resultados en materia de salud. Al combinarse con los altos niveles de cobertura del tratamiento y la supresión viral, las pruebas nos muestran que el impacto de la circuncisión masculina médica voluntaria es más que significativo.

Sin embargo, el número de circuncisiones en los 15 países prioritarios lleva manteniéndose relativamente estable desde el año 2017, y se encuentra aún lejos de las cantidades anuales necesarias para lograr el objetivo de 25 millones de circuncisiones adicionales para 2020 desde principios de 2016.

Número acumulativo de circuncisiones masculinas médicas voluntarias, 15 países prioritarios, 2016-2019

NUESTRA ACCIÓN

Prevención del VIH