Actualidad

ONUSIDA nombra Embajador Nacional de Buena Voluntad a la estrella de fútbol Shao Jiayi

27 de abril de 2015

ONUSIDA designó al futbolista chino Shao Jiayi Embajador Nacional de Buena Voluntad el 27 de abril.

En su nuevo papel, el señor Shao fomentará el objetivo de acabar con la epidemia de sida como amenaza para la salud pública en China antes de 2030. Se centrará en los jóvenes, animándolos a convertirse en líderes en la respuesta al sida y a ayudar a eliminar el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH.

El nombramiento se realizó durante un partido que el señor Shao arbitraba en Beijing, donde actualmente participa en la Chinese Super League (Super Liga China). Antes de unirse al equipo Beijing Guoan, el señor Shao contaba con una larga trayectoria profesional en Alemania y representó a su país en su primer viaje a la Copa Mundial de la FIFA en 2002 y en los torneos de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol.

Citas

"Por un lado, el fútbol es un potente escenario para alentar a los jóvenes y concienciarles sobre la importancia de la prevención del VIH, pero también para pronunciarse como apoyo a todos los que se enfrentan al estigma y la discriminación".

Shao Jiayi, Embajador Nacional de Buena Voluntad de ONUSIDA

"Estamos entusiasmados por la incorporación de Shao Jiayi al equipo de ONUSIDA, pues sabemos que con su compromiso e influencia como estrella podemos alentar a los jóvenes de China a conocer los hechos, participar y ayudar a acabar con la epidemia de sida antes de 2030. Es una fuente inspiradora contra el estigma y la discriminación y un campeón entre las personas que viven con el VIH".

Catherine Sozi, Directora nacional de ONUSIDA en China