ONUSIDA lamenta la muerte de Mathilde Krim

17 de enero de 2018

ONUSIDA lamenta profundamente la muerte de la activista y destacada investigadora sobre el sida Mathilde Krim. Desde que comenzó la epidemia, Krim fue pionera en la investigación sobre el sida y una entregada defensora de los derechos humanos y de la justicia.

Krim fue una investigadora científica dedicada a aumentar la sensibilización sobre el VIH. Fue cofundadora de la Fundación americana para la investigación sobre el sida (amFAR), una organización dedicada a la investigación sobre el sida, la prevención del VIH, la educación relativa al tratamiento y la promoción de las políticas públicas adecuadas relacionadas con el sida.

Su activismo, dedicación y compasión fueron fundamentales para influir en las políticas públicas de movilización de fondos para la investigación sobre el sida y la protección de los derechos humanos de las personas que viven con el VIH o de aquellas afectadas por él.

En el año 2000, Krim fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción civil de los Estados Unidos de América.

Citas

"Mathilde Krim era una persona valiente, apasionada y comprometida. Fue una importante figura en la respuesta mundial al VIH y muy respetada por su enfoque empírico de los derechos humanos que situaba sin lugar a dudas a personas en el centro de la cuestión. La echaremos mucho de menos, pero su obra y su legado continuarán".

Michel Sidibé director ejecutivo de ONUSIDA