Declaración de prensa

ONUSIDA celebra el nombramiento de Rico Gustav como director ejecutivo de GNP+

Ginebra, 11 de enero de 2019   ONUSIDA celebra encarecidamente el nombramiento de Rico Gustav como director ejecutivo de la Red Mundial de Personas que Viven con el VIH (GNP+). GNP+ lleva más de 30 años trabajando por garantizar que, como parte integral de la respuesta al VIH, se atiendan las voces de las personas más afectadas por el VIH. GNP+ es un valioso colaborador de ONUSIDA, y su trabajo resulta fundamental para poner fin al sida.

“Rico Gustav es un maravilloso defensor de las personas que viven con el VIH o afectadas por este, y un enérgico portavoz de las poblaciones que han sufrido marginación”, afirmaba Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “Es una personalidad honesta, un líder cualificado y un ser humano rebosante de compasión”.

El Sr. Gustav cuenta con una larga trayectoria como activista de la salud y el desarrollo y ha sido un destacado portavoz en la respuesta de la comunidad al VIH. También ha trabajado en ONUSIDA, en la oficina nacional de ONUSIDA de Indonesia y en el Equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA para Asia y el Pacífico de Bangkok (Tailandia), donde contribuyó a establecer y reforzar los vínculos entre las redes comunitarias y las partes interesadas regionales.

ONUSIDA espera colaborar estrechamente con el Sr. Gustav y GNP+ en la defensa y apoyo de un acceso justo y equitativo a los servicios de prevención, tratamiento, asistencia y apoyo relativos al VIH para las personas que viven con el VIH o afectadas por él.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenga más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

UNAIDS
Sophie Barton-Knott