La agencia de noticias Xinhua reafirma su compromiso con la respuesta al sida

19 de noviembre de 2014

Shen Haixiong, Vicepresidente de Xinhua News, reafirmó su compromiso de seguir concienciando al público sobre la respuesta al sida en China y en el resto del mundo durante una reunión con Luiz Loures, Director Ejecutivo Adjunto de ONUSIDA, el 19 de noviembre.

Xinhua y ONUSIDA firmaron por primera vez en septiembre de 2011 un Memorando de entendimiento. En él acordaron hacer uso de las capacidades de cada organización para conseguir acceso universal en términos de prevención del VIH, tratamiento, asistencia y apoyo. En febrero de 2014, Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, y Li Congjun, Presidente de Xinhua, renovaron su acuerdo de asociación en la sede principal de la agencia de noticias en Pekín, China. En estos años, la asociación ha llevado a cabo campañas mediáticas a escala mundial para concienciar al público sobre el VIH y las actividades del Día Mundial de la Respuesta al Sida.

El Sr. Loures reconoció el fuerte compromiso de Xinhua con la responsabilidad social, así como su trabajo en la promoción del objetivo de ONUSIDA de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. Deseoso de continuar con esta exitosa asociación, el Sr. Loures destacó la importancia de aumentar la colaboración en ámbitos como la cooperación sanitaria entre África y China.

Citas

"Las Naciones Unidas solo cobran vida a través de sus asociados. Las organizaciones como la suya pueden transmitir la información desde Ginebra al resto del mundo. Contamos con Xinhua para iniciar este viaje hacia el fin de la epidemia de sida descrito en el informe Respuesta rápida".

Luiz Loures, Director Ejecutivo adjunto de ONUSIDA

"Nuestra asociación con ONUSIDA es muy especial y queremos seguir marcando la diferencia juntos en la respuesta al sida".

Shen Haixiong, Vicepresidente de Xinhua News