Representantes de personas que viven con el VIH, grupos de población clave y otras comunidades afectadas han sido seleccionados para formar parte del grupo de trabajo de partes interesadas para la reunión de alto nivel sobre el VIH

29 de marzo de 2021

Tras una convocatoria pública de candidaturas, ONUSIDA y la delegación de la organización no gubernamental de la Junta Coordinadora del Programa han seleccionado a 16 representantes de la sociedad civil y del sector privado de todas las regiones para que se unan al grupo de trabajo de partes interesadas para la reunión de alto nivel sobre el VIH.

Se recibieron más de 560 candidaturas y el grupo de trabajo se ha constituido con personas de amplia y diversa experiencia. Hay, al menos, dos miembros por región. Más del 50 % de los miembros son mujeres y el 25 % son menores de 30 años. Seis de ellos viven abiertamente con el VIH y todos los grupos de población clave están representados.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará del 8 al 10 de junio de 2021 su primera reunión de alto nivel sobre el VIH desde 2016. En el período previo a la reunión, antes de finales de abril de 2021, se celebrará una audiencia interactiva de partes interesadas con la participación de las comunidades y otras partes interesadas, que también participarán en otras actividades antes y durante la propia reunión de alto nivel. El grupo de trabajo asesorará a ONUSIDA sobre el formato, el tema y el programa de la audiencia de partes interesadas y ayudará a escoger a los oradores que participarán en la audiencia, en la sesión plenaria de la reunión de alto nivel y en los debates de los paneles.

Miembros del grupo de trabajo multisectorial

Andrew Spieldenner, US PLHIV Caucus y MPact Global Action, Estados Unidos de América

Souhaila Bensaid, MENA-ROSA, Túnez

Aaron Sunday, Red Africana de Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes y Asociación de Jóvenes Seropositivos en Nigeria, Nigeria